viernes, 5 de octubre de 2012

X Fiesta de la Lactancia Materna


La X edicion de la Fiesta de la Lactancia Materna se celebra este domingo 7 en los Jardines de Viveros con razón de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Este año se celebra con el lema: "Comprendiendo el pasado: planificando el futuro". Está organizada  por Sina, y con la colaboración de  asociaciones y organismos como Unicef, Amamanta, Volem Créixer, El Parto es Nuestro, Som de Pit y Red canguro.

La fiesta se centra en el progreso alcanzado en la aplicación de la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y del Niño Pequeño, adoptada hace 10 años por la Organización Mundial de la Salud – OMS y UNICEF. Implementar la Estrategia Mundial es esencial para aumentar las tasas de lactancia materna -sobretodo la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida- y para lograr el 4º Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM): reducir en dos tercios la mortalidad en menores de 5 años.

Nos podremos encontrar stands informativos, animación para los niños, un taller de Danza en Familia y, entre otras actividades, la Gran Tetada multitudinaria anual con un manifiesto en defensa de la lactancia materna.



Os invitamos a todos a pasar una bonita mañana en los Jardines de Viveros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario