martes, 11 de septiembre de 2012

Donyets es para todos

Y como dice el título, lo es. Ayer fuimos a la reunión informativa que hacen antes de empezar el curso y lo pasamos genial. Casi no le vi el pelo a Abel, estaba corriendo, saltando, jugando, no daba abasto con todo, así que pude enterarme de todo.



Donyets es un espacio de educación libre donde unos acompañantes (educadores) apoyan al niño en todo lo que quiere aprender, el niño decide que hacer en cada momento, es dueño de su tiempo y elige los rincones y los talleres donde quiere participar. Organizan asambleas entre todos en las cuales deciden que talleres quieren realizar, hacen propuestas y se ponen sus propios limites, todo un aprendizaje de maduración.

Todas las personas que realmente quieren y están dispuestas a matricular a sus niños allí pueden hacerlo, nunca había visto tantas facilidades, sólo hay que hablar con ellos para que se ponga en marcha la máquina que convierte este sueño en realidad. Si alguno de vosotros quiere matricular a sus hijos, hablar con ellos, vais a llegar a un acuerdo seguro.

El lugar es mágico, lleno de naturaleza, el huerto, los rincones de las letras, de las artes, de los números, de informática... muros para escalar, una cama elástica... Abel descubría cada rincón entusiasmado, se perdía, volvía, se volvía a perder... con lo activo que es va a pasarlo genial!!

Paso el enlace para que lo conozcais: http://www.facebook.com/donyets.espaideducaciolliure

No hay comentarios:

Publicar un comentario